Redacción. Madrid
El fondo de inversión británico Doughty Hanson ha anunciado el acuerdo para adquirir el grupo hospitalario USP Hospitales a Barclays y Royal Bank of Scotland por 355 millones de euros, lo que representa 10,3 veces el Ebitda de 2011 y 9,1 veces el Ebitda previsto para 2012.
USP San Carlos.
|
Según ha explicado el director de Private Equity de Doughty Hanson en España, Francisco Gutiérrez, “USP es una compañía puntera que opera en un sector muy atractivo. Con una demanda de los servicios de salud privada en crecimiento en España, no solo vemos un importante potencial de crecimiento futuro sino también creemos que la compañía ofrece una plataforma única desde la que crear un gran grupo hospitalario que suministre la correcta combinación de tecnología e instalaciones que ofrezcan el mejor cuidado posible a los pacientes del sector privado”.
Pero el desembarco del fondo de inversión británico en la sanidad privada española podría ir más allá de la compra de USP Hospitales. Según ha podido saber Redacción Médica, en una operación paralela y supeditada a esta compra, Doughty Hanson adquiriría el 35 por ciento que la familia portuguesa De Mello tiene en Quirón. Esta segunda operación parte de la oferta inicial que Doughty presentó por USP, en la que iba de la mano de Quirón.
Según publicó Redacción Médica, otros grupos interesados en la compra de USP eran HM Hospitales y Hospiten, además del supuesto interés publicado por medios económicos del grupo mexicano Ángeles, que finalmente habría desistido hacer una oferta en firme. |